Blog Punto Marketing

El secreto de la felicidad está en publicar más…

facebook multada

 

Facebook se defiende de la polémica suscitada por un estudio en el que se relacionaba directamente el uso compulsivo de esta aplicación con la sensación de infelicidad y la depresión. Además, la compañía ha sido objeto de críticas por parte de un antiguo ejecutivo, Chamath Palihapitiya, que acusó a la empresa de  estardestruyendo la manera de comunicarse de millones de personas.

Facebook reconfigura la manera de comunicarnos, pero no es la única plataforma

Así que Facebook ha decidido, en un novedoso giro de los acontecimientos, explicar por qué sí que es hasta beneficioso el usar diariamente sus redes sociales. En un extenso post en su blog oficial, desde Facebook reconocen que existen estudios que prueban las contraindicaciones de pasar mucho tiempo consumiendo información de manera pasiva, argumentando sin embargo que esa no es “la historia completa” de lo que pueden ofrecer las redes sociales.

La actitud con la que nos enfrentamos a este tipo de plataformas cada vez es más importante y ocupa más estudios y experimentos porque también comienzan a copar más espacio en nuestras vidas. Las redes sociales, donde antes se subían las fotos de una fiesta, ahora influyen continuamente en las compras de los usuarios, en sus decisiones electorales y en la manera de consumir otros elementos, como libros o televisión.

Para Facebook, la clave está en cómo se usan las redes sociales, y no tanto en qué tipo de redes se empleen. Para ello, en el post recuerdan todos los elementos que están desarrollando desde la compañía para mejorar la detección temprana de enfermedades mentales, violencia, la protección del usuario y la configuración personalizada de su cronología en base a gustos e intereses.

En esta era en la que prima estar solo pero acompañado, Facebook puede influir enormemente en nuestras relaciones sociales pero no es la única herramienta que tiende a favorecer otro tipo de comunicación: los vídeos de YouTube, los videojuegos compartidos, las plataformas de televisión de pago…

La conclusión final a la que se llega por parte de la compañía es que al publicar más se es más feliz porque se pasa de una actitud pasiva a una activa dentro de la comunidad de Facebook y eso ayuda a desterrar la idea de que simplemente consumimos el material que se nos ofrece en vez de construir uno nuevo.

El gran desafío de Facebook en los próximos tiempos es el de convencer de que, aunque no lo parezca, facilita la construcción de relaciones con sentido.

Fuente: TreceBits

Comentarios