Blog Punto Marketing

Facebook at Work

 

facebook-at-work2

Aunque el proyecto lleva años gestándose e incluso se había comentado que se lanzaría hace ya más de un año, en enero de 2015, Facebook at Work, la red social de Facebook para el trabajo, no terminaba nunca de ser lanzado.

El lanzamiento inicial de Facebook at Work estaba previsto para enero de 2015

Sin embargo, la compañía ha confirmado que “en las próximas semanas” su nueva plataforma colaborativa para entornos corporativos estará lista y disponible para todos los usuarios.

Será una herramienta totalmente independiente de Facebook, que las empresas podrán utilizar mediante el pago de una cuota mensual por cada usuario activo, aunque todavía se desconoce el importe.

 

Con esta aplicación, Facebook que permitirá crear grupos de trabajo, compartir archivos, gestionar eventos y reuniones, abrir salas de chat para hablar con los compañeros, gestionar las tareas pendientes…

Básicamente, será como un Yammer (propiedad de Microsoft) o un Slack (posiblemente la aplicación colaborativa para entornos de trabajo más utilizada en el momento) pero con el sello de Facebook y el de sus partners, porque la compañía ha confirmado también que su software estará abierto a que terceras partes desarrollen herramientas que se puedan incorporar a Facebook at Work para que los usuarios disfruten de más funcionalidades.

facebook-at-work-3

Al parecer, Facebook ya habría firmado acuerdos con importantes empresas para que comenzasen a utilizar Facebook at Work y más de 400 compañías han estado probando el producto durante las fases de test. Entre ellos, también los propios empleados de Facebook.

Fuente: http://www.trecebits.com/

Comentarios