Punto Marketing

Posicionamiento en Buscadores

Utilizando técnicas avanzadas de posicionamiento orgánico en buscadores logramos que su sitio web obtenga mayor relevancia que los de sus competidores y, por lo tanto, logre aparecer antes que ellos en los resultados de Google.

Los resultados organicos o naturales en Google son aquellos que se encuentran en la página central, y están ordenados de mayor a menor calidad para la búsqueda realizada. Para lograr esto los buscadores tienen en cuenta más de 100 criterios con los cuales se determina la relevancia o calidad del resultado, estableciendo así el orden de aparición.

El objetivo de nuestro servicio de posicionamiento natural u orgánico en buscadores es lograr que, con el tiempo, las páginas web aparezcan en los primeros resultados de los buscadores más importantes.

Nuestro Servicio

Pasos a seguir:

1. Determinamos la Estrategia a seguir, así como las metas y objetivos que se pretenden alcanzar.

Esto implica:

  • Especificación de:
    • Documentos web a posicionar
    • Buscadores donde se desea lograr dicho posicionamiento
  • Elección de las Palabras Claves a utilizar, a partir de un análisis exhaustivo de cada una en el que se evaluará:
    • Nivel de competitividad
    • Relevancia
    • Demanda en los buscadores
    • Niveles de conversión prometidos
    • Costo del posicionamiento
  • Fijación de las fechas en las que se elaborarán informes con datos estadísticos sobre el avance de los trabajos de posicionamiento para dar seguimiento a los mismos.

2. Análisis y optimización del sitio web para lograr el reconocimiento e indexación de los buscadores.

Los buscadores utilizan robots para recorrer en forma periódica las diferentes páginas alojadas en Internet, en busca de nuevos contenidos. Estos robots siguen determinadas reglas para realizar el análisis de las páginas, por lo que debe realizarse una adaptación del sitio web a la “mirada” de los robots para que puedan comprender su estructura y contenido.

De esta forma nos aseguramos que los buscadores reconocerán e indexarán fácilmente su sitio web.

3. Tareas de Link building para popularizar su sitio web

Se denomina Link Building a la estrategiade optimización de enlaces salientes y entrantes de una página web, para obtener un buen posicionamiento en buscadores

Entre otras cosas, se llevará adelante una búsqueda constante de sitios web temáticos para proponer intercambio de enlaces. En cada caso se hará un análisis de conveniencia para establecer negociaciones provechosas para nuestros clientes.

4. Alta del sitio en directorios web

La presencia de su sitio en directorios de categorías con temáticas relacionadas le ofrece
la oportunidad de recibir visitas interesadas en los productos que ofrece además de, a partir de la generación de enlaces entrantes de calidad, aumentar el Page Rank de su sitio.

El PageRank (PR) es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet, y es justamente a partir del cual se establece el orden de aparición en los buscadores.

El alta en directorios web debe ser selectiva, ya que realmente no vale la pena entrar en cualquier directorio y/o buscador y realizar la solicitud. Antes debe hacerse un cuidadoso análisis del sitio web a indexar y filtrar muchas posibilidades que no son beneficiosas.

5. Elaboración de informes con datos estadísticos sobre el avance de los trabajos de posicionamiento para dar seguimiento a los mismos

Periódicamente se realizará un análisis de los avances del posicionamiento y se le enviará al cliente para que pueda evidenciar los resultados.

A partir de la evaluación de las consecuencias de la campaña se realizarán los cambios necesarios para que los efectos sean aun mejores.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuánto tiempo llevará que mi sitio se posicione en los primeros diez resultados?

No se puede determinar con precisión el tiempo que será necesario para lograr el posicionamiento deseado, ya que existen gran cantidad de factores que influyen en el proceso.
El posicionamiento de su sitio web no será el mismo para todas las palabras claves, variará según la competencia que cada una tenga en el Mercado de Búsquedas, los índices de calidad y otros factores determinados específicamente por los buscadores.

2. ¿Es rápido o lento el proceso de posicionamiento web?

Por lo general, es lento. Los buscadores se basan tanto en el análisis de las características actuales de su sitio como en los datos históricos. Para poder aumentar la posición que su empresa tiene en los buscadores con respecto a sus competidores en palabras claves específicas se necesita tiempo. Pero si las cosas se realizan en forma efectiva se notará un progreso periódico.
Para posicionar sitios web para ciertos términos claves muy competitivos, es necesario dotarlos de una cierta popularidad que les permita posicionarse por encima de otros sitios que historicamente y de a poco se han ido “ganando” el nivel de popularidad que es valorada por Google (y otros buscadores).

3. Cuando haya conseguido los resultados deseados, ¿cuánto tiempo permanecerá posicionado mi sitio web?

No puede saberse el tiempo que permanecerá posicionado en los resultados de búsqueda deseados, ya que los buscadores permanentemente están cambiando los algoritmos de ordenamiento de resultados, además del hecho de que se debe de tener en cuenta que la competencia cada día es mayor.
Por estas razones, es conveniente realizar, luego del posicionamiento, un mantenimiento que permita mantener las posiciones logradas.

4. ¿Cuánto tiempo se requiere para posicionar un sitio web?

Si bien no puede determinarse con precisión debido a las razones anteriormente mecionadas, nuestra experiencia en posicionamiento web nos permite estimar un rango de tiempo aproximado a partir del análisis del mercado en el que compite su sitio.



Contacto

Array
(
)